Buenas noches, espero que anden muy bien
Vengo a hablar de algo, pero no se muy bien como empezar, se me vienen todas las palabras y los sentimientos juntos. Veamos.
Comencemos con esto de tener que aguantar la impunidad de los hombres que te dicen cosas totalmente desagradables por la calle. El asco que provoca, la incomodidad. No logro entender por qué lo hacen, supongo que nunca lo voy a lograr. ¿Creen que impresionan, que van a conseguir algo? Porque provocan todo lo contrario. Cuando te tocan en un boliche, o en cualquier lado. Tengo la suerte de no haber vivido situaciones que pasen a mayores, pero imagínense que esto ya da miedo. Porque no sabes con qué inhumano podes encontrarte mientras caminas por tu barrio. No sabes si ese que te dijo algo no te sigue hasta tu casa. Hay que estar alerta todo el tiempo. ¿Eso es vivir?
Pasemos a las relaciones tóxicas. No es normal que alguien te diga que no podes ver a tal o cual persona, que te revisen los mensajes, que te digan como vestirte. Que te puteen, que te menosprecien como persona, que te digan que sos menos, y ni hablar si te golpean. Por supuesto que hablo de ambas partes. El amor es libertad, es querer al otro como es, es potenciar las cosas hermosas que tiene, y ayudarlo a mejorar en las que no están tan buenas. Es querer al otro libre y feliz. Dejando que decida lo que quiere. No es atadura, no debería sentirse así. Repito, valga la redundancia, ES LIBERTAD.
La realidad es que nunca tuve una relación amorosa como para decir como debe ser una buena relación. Tampoco me veo en una en la que me pase todo eso, no soy muy tolerante a que cualquier persona me hable o me trate así, PERO, no se como se llega a esa situación. Si se que hay que estar muy despierto. Para cuidarme y cuidar al otro. Para no llegar al extremo. Si se llega al extremo no hay que creer que eso es amor, También se que una persona que ama a la otra no lastima, no daña. Eso no es el amor.
Hablando de la violencia de genero, que va desde lo primero que expresé, hasta lo último, (y más también), hay que decir que esos hombres, muchos de ellos, son criados por mujeres, esa es la verdad. La culpa la puede tener el machismo, y otros factores, pero no exclusivamente por parte del hombre. Leí muchos "nadie menos", o "ni uno menos". Por supuesto que no estamos de acuerdo con la muerte de lo hombres, de niños, ni animales, con cantidades de injusticias. Pero son luchas diferentes, y no puedo creer como a una sociedad le es tan difícil apoyar esto. Acá lo que se exige es que cuando una mujer golpeada va a la comisaría a hacer una denuncia se la tome en serio. Que metan presos a estos hombres que cometen atrocidades. Que se cumplan las leyes, que se investigue, que nos cuiden como corresponde. La cantidad de femicidios que se podrían haber evitado si cuidaban a esas mujeres. La angustia, la bronca que causa que por día una mujer muera en manos de un hombre por el simple hecho de ser mujer. El miedo.
Vivimos en un mundo en el que desde que nacemos nos dicen el color que le corresponde a cada sexo, a medida que crecemos el bebé de juguete para saber cambiarle los pañales, bañarlo, darle la mamadera, más la cocinita para las nenas. Las pelotas y los autitos para los nenes. Las propagandas en las que las mujeres solo sirven para limpiar, maquillarse, gastarle la tarjeta a sus maridos, cuidarlos a ellos y a los hijos, o para mostrar sus cuerpos. Siempre voluptuosos, sino no sirve. No nacemos así. Nos crían, nos moldean. El sistema y mismo nuestras familias. Entendamos que la educación para los que vienen y los que ya están tiene que cambiar, para que sigan estando. Que ese cambio empieza también por cada uno de nosotros.
Espero haberme expresado bien
Les mando un abrazo, sobre todo a esas familias que hoy lloran a sus hijas, sus esposas, sus madres, hermanas. amigas. #NiUnaMenos.
Adios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario