"LA NOSTALGIA ES UN ESPEJO, QUE DUPLICA LO VIVIDO, RESCATANDO NUESTRO TIEMPO, DE LAS GARRAS DEL OLVIDO."

14 de febrero de 2017

04:17 a.m.

No puedo dejar de pensar en las mujeres que sufren día a día la violencia de género, la violencia machista, la que está matando todos los días. Pienso en la violencia que se ejerce sobre cualquier ser del mundo, pero últimamente el miedo que me agarra particularmente sobre este tema es inevitable. No solo porque me puede pasar algo a mi, sino porque le puede pasar a cualquier chica que conozco. Si ya me duele de mujeres ajenas a mi vida, no me imagino de una que aprecie, adore, ame. Siento impotencia, bronca, y mucha tristeza. Cada vez leo más atrocidades. Cada vez siento que es más necesaria la insurrección femenina que se viene dando, que no tiene que parar, que tiene que ir por todo. Porque el tetazo, (al lado de lo más importante que es el pedido de justicia protección que se debe brindar, más la igualdad entre los sexos), claramente es menor, pero es. Es parte de la injusticia del maldito sistema en el que vivimos. A veces me pregunto si los que están en contra de esto tienen la mente cerrada, o si yo también por no entender su postura. Quizá sean ambas. Hay una frase de una banda que me gusta mucho, (más abajo les dejo el link de la canción que por cierto me encanta), que dice "Un esquema incuestionable: le dicen SOCIEDAD." Y es muy triste ver a personas que piensen que porque nos dicen que algo es como es no se puede cambiar; porque es así. Y el que piense diferente está equivocado. Es triste también ver tan poca empatía por el otro. Que a vos no te afecte, no quiere decir que no sea justo. Chicos, hay que cuestionar, abrir la cabeza, evolucionar, aprender, escuchar, ponerse en la piel del otro, luchar, unirse, cambiar las cosas!! Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer? Quizá sea bastante utópico todo esto, pero creo que todas las decisiones que tomamos en nuestras vidas influyen en el curso del mundo; desde lo más chiquito a lo más grande. No es que vamos a lograr la perfección porque no existe, pero son los aportes para "dejar al mundo en mejores condiciones", como dice el lema Scout. Sería re lindo que apliquen y repliquen esto, pero cada uno hace lo que quiere y está perfecto. Parte de la diversidad, es no estar de acuerdo y hasta no entender otros pensamientos. Pero aceptar. La difícil pero tan necesaria diversidad. 

En fin, volviendo a la lucha contra el sistema patriarcal, ojalá no cese y seamos más; ojalá cada vez estemos más cerca de la igualdad anhelada; ojalá cada uno de nosotros sea un ser humano más justo; ojalá las reglas de este juego cambien y nos dejen de matar, de golpear, de insultar, de gritar obsenidades por la calle, de oprimir por ser mujer, y la que quiera andar tetas sea libre de hacerlo, y si no te agrada mirá para otro lado que no es difícil, (si sexualizas las tetas femeninas ya sos parte del maldito sistema; son órganos iguales a las tetas de los hombres, pero su aspecto es diferente  porque podemos amamantar, que es de los actos más naturales que existen!! Por lo menos TODOS cuando fuimos bebes chupamos pechos, por favor, dejen ser.), si nos tapamos lo hacemos todos o no lo hace nadie; ojalá entendamos que el poder lo tenemos nosotros y no los que están "arriba nuestro." Y la tristeza de ver noticias increíblemente espantosas vayan siendo menos, hasta que no haya ninguna. Y QUE TODOS LAS MIERDAS PAGUEN. Soñar, por suerte, es gratis.


Acá les dejo el tema del que les hablé, espero les guste!


"Podré morir sin encontrar jamás eso que eclipse mis ganas de seguir buscando; ¡porque en la lucha se refleja el alma, y en el alma la integridad!"


Abrazos gigantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario