"LA NOSTALGIA ES UN ESPEJO, QUE DUPLICA LO VIVIDO, RESCATANDO NUESTRO TIEMPO, DE LAS GARRAS DEL OLVIDO."

11 de abril de 2019

Hace mucho que entiendo este como mi espacio de militancia. Desde el servicio, desde encontrarme y crear con otres, etc.
Hoy como educadora, y como feminista, refuerzo más que nunca esa idea. 
Les chiques como protagonistas, haciendo propio ese espacio, transformándolo de acuerdo a sus demandas y necesidades. Nosotres les educadores, haciendo todo lo posible para estar a la altura. 
Entendiendo que el escultismo es un MOVIMIENTO. No nos quedamos estáticos en el tiempo, progresamos, y avanzamos.
Si hay algo que me enseñó el Grupo Scout Santa Cruz es a ser libre, y entre otras razones, por eso estoy acá: cómo dice Simone, "ser libre es querer la libertad de lxs demás."
Los 11 de abril siempre hago hincapié en la familia, en la Comunidad que somos, y este año quiero compartir lo que es hoy este espacio para mí, porque luchar por la educación y desde el feminismo en otros ámbitos, no es ajeno con ser scout. Que lo personal ES político, que la educación ES política. Apuesto todo a la educación no formal, y apuesto sobre todo a que les niñes y jóvenes no solo son el futuro, sino que también son PRESENTE. Lo veo todos los sábados, lo pienso cada vez que hablo de elles. Me han regalado las alegrías más bellas.
Hoy, 11 de abril y cada vez que nos encontramos, celebramos y recordamos a todas las personas que nos abrieron las puertas, y también celebramos el amor, el poder coincidir, y la convicción puesta en la educación como herramienta de transformación.
Feliz cumpleaños a esta Comunidad que me dio gran parte de lo que soy en este momento.
46 años, y vamos por más.
















1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar